domingo, 13 de febrero de 2011

HBO estrenará película basada en canciones de Ricardo Arjona

Poquita Ropa: Una historia apasionada, es el título del drama musical que será estrenado el 12 de febrero por el canal HBO, basado en las canciones del disco del mismo nombre, lanzado en 2010 por el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona.


La dirección de esta historia corre a cargo de Joaquín Cambre, quien ha estado a cargo de varios videoclips de Arjona. En la producción intervienen el propio cantante, acompañado por Edith Gonzales, Edgar Vivar y Daniel Arena.

El disco Poquita Ropa debe su nombre a la intención del artista de ponerle muy poco acompañamiento instrumental a las canciones, a fin de acentuar su carácter íntimo y personal. Fue lanzado en agosto recién pasado y el primer sencillo fue Puente, sobre dos hermanos cubanos que viven separados y se reencuentran.

Actualmente suena el sencillo Vida, que está dedicado a la memoria de don Ricardo Arjona, padre del artista y cuyo video hace alusión al gran amor de una pareja. "Es un tema autobiográfico y con una enorme dosis de la vida de mi viejo.

"Pensé que vestir poco a las canciones haría de este un disco más simple de hacer y fue todo lo contrario", añade Arjona sobre el carácter de esta producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario