lunes, 25 de abril de 2011

Aumentarán penas en delitos de corrupción privada

Se elevarán las penas para delitos como el cohecho y la competencia desleal en el sector privado.

Así lo afirmó el coordinador de ponentes del estatuto anticorrupción.
Tras una reunión de más de tres horas, los ponentes del proyecto que crea el estatuto anticorrupción y los voceros de los partidos conciliaron alrededor de 30 de las 100 proposiciones sobre la iniciativa, la cual cumple el último de sus cuatro debates en el Congreso.

El coordinador de ponentes del proyecto, Germán Varón, dijo que se logró un acuerdo para elevar las condenas “en lo que tiene que ver con el cohecho en el sector privado (…), con la competencia desleal, con especular con drogas (…) y con el agiotaje, que es utilizar maniobras fraudulentas para alterar el precio de los medicamentos”.

Peligro en Facebook: aplicación para saber quién visita su perfil es un virus

La Semana Santa a los usuarios de Facebook, además de reflexión y descanso, les dejó un regalito que tiene a más de uno con dolor de cabeza por cuenta de la curiosidad. A pesar de que en varias ocasiones ENTER.CO ha alertado sobre las aplicaciones y otros códigos que transmiten malware, muchas de ellas incitando a los usuarios a que conozcan quién visita sus perfiles (algo que Facebook no permite), ellos siguen cayendo en la trampa y terminan siendo infectados por uno que otro virus.
Pues bien, durante la denominada ‘Semana Mayor’ una peligrosa aplicación (que en realidad es un script que se ejecuta cuando la víctima copia un código malicioso en su navegador) comenzó a circular en la red social más grande del mundo y, con el mensaje “Averigua quién visita tu perfil”, llamó la atención de cientos de usuarios que cayeron en la trampa y, ya infectados, siguen distribuyendo la invitación. 

martes, 12 de abril de 2011

Bitácora

sexta sección  12 de Abril.

La clase inicio con control de lectura, en donde se nos pregunto sobre la nueva "ley Lleras" . Ley de Derechos de Autor con la cual debemos ser cuidadosos y  estudiosos sobre sus alcances. Luego  se hizo la socializacion en clase de este nuevo poryecto de ley promovido por el ministro del interior Vargas Lleras.

L compañera Jessica Sanchez nos compartio un viedo que publico en si blog sobre el tema de "ACTA"  (acuerdo contra la falsificacion comercial), video muy interesante y llamo mucho la atencion de todos los compañeros, porque nos plasma de una manera muy didactica el problema que se tendria el aceptar este dicho acuerdo, pues lo mas afectados seriamos los usuarios de internet quienes la mayoria de la veces usamons link, imagenes, musica, entre otros de manera no legal y esta no llevaria a pagar una pena por no respetar los derecho de autor...

lunes, 11 de abril de 2011

Acciones populares no tienen recurso extraordinario de revisión


El Consejo de Estado aclaró que el recurso extraordinario de revisión no procede en las acciones populares, pues la ley no lo consagra. Por lo tanto, una vez resuelto el recurso de apelación contra la sentencia proferida en segunda instancia, esta hace tránsito a cosa juzgada.

La Sección Tercera de la corporación explicó que los artículos 36 y 37 de la Ley 472 de 1998 se refieren a los recursos que proceden contra los autos dictados durante el trámite de una acción popular y contra la sentencia que le pone fin al proceso. Esas normas, aclaró, no prevén el recurso extraordinario de revisión.

Catalogan a Hotmail y Gmail como una amenaza para la seguridad


Una dura alerta fue lanzada en las últimas horas por el responsable del Servicio de Seguridad Federal Ruso (FSB, por su sigla en ruso) y del Centro de Comunicaciones Especial, Alexander Andreyechkin. En un comunicado, el funcionario aseguró: “El uso incontrolable de tales servicios puede crear una gran amenaza para la seguridad”.
La razón expuesta por Andreyechkin es que los servidores y la tecnología de encriptación usada proviene de otros países diferentes a Rusia y esto puede ocasionar dificultades en lo que tiene que ver con la puesta en marcha de investigaciones. Además, afirmó que el riesgo podría estar en el uso que le dan a estos servicios los “extremistas extranjeros”. Por esto, abrió el debate para que sean bloqueados.


Bitácora

sexta sección  5 de Abril.

La clase inicio  con socialización de las presentaciones en power point sobre el libro de informática jurídica, luego  conocimos la pagina wed de NOTINEt, como un medio de gran ayuda para la investigación... 

fue amena la clase, el profesor nos explicó el tema CREATIVE COMMONS para el  festival FLISOL, la participación y las garantías de estar en este, se le asigno un porcentaje de 30% quienes participen en este festival (30 de abril).

En esta oportunidad salimos temprano de clase dejando unos compromisos: 
Preguntar cuáles son las bases jurídico-documentales a las que tenemos acceso los estudiantes de la usco de manera libre.
Investigar acerca de creative commons, copyleft, flisol.   

sábado, 2 de abril de 2011

Pese a las buenas relaciones, Gobierno y cortes, en líos por reforma


Posibilidad de consenso en proyecto para cambios en la justicia es lejana.

La reforma de la Justicia, que completa seis meses sin despegar, empieza a generar ruidos entre las altas cortes y el gobierno de Juan Manuel Santos.

Aunque las relaciones siguen siendo cordiales y están lejos de las tensiones que se vivieron en el pasado, la posibilidad de que esa reforma sea consensuada entre el Ejecutivo y los magistrados está cada vez más lejana.

Esta semana hubo dardos públicos por el tema. El martes, en un foro sobre la situación de la Justicia que organizó la Contraloría, el ministroGermán Vargas Lleras se quejó de la lentitud con la que avanza el Comité Interinstitucional para la Reforma.

Las reacciones a partir de un beso




Investigación desentraña la química oculta detrás de esta expresión y su importancia en la vida.

No solo el amor se expresa cuando dos personas unen sus labios. Un beso desencadena una serie de reacciones químicas que invaden nuestro cuerpo y que, según lo demuestran los últimos estudios, involucran tanto al deseo como al amor profundo.
La investigadora de la Universidad de Texas, Sheril Kirshenbaum, estuvo durante dos años entrevistando a psicólogos, antropólogos, endocrinólogos, expertos en neurociencia e historiadores, entre otros especialistas, para documentar con detalle los últimos estudios sobre el acto de besar.